Trump se burla de la senadora Elizabeth Warren llamándola “Pocahontas” y ataca al movimiento #MeToo

Written by | Uncategorized

El nombramiento de Shine se produjo al tiempo que el presidente Donald Trump se burló de la senadora demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren, refiriéndose a ella una vez más como “Pocahontas”, mientras ridiculizaba al movimiento #MeToo (“Yo también”, en español) contra el acoso y la agresión sexual. Los comentarios de Trump surgieron durante un discurso en un acto de campaña en Great Falls, Montana.

Donald Trump expresó: “Voy a conseguir uno de esos minikits y, en el medio del debate, cuando diga que tiene ascendencia indígena porque su madre dijo que tenía pómulos marcados –esa es su única prueba, que su madre dijo que tenía pómulos marcados–, tomaremos ese kit y diremos… pero tenemos que hacerlo con delicadeza, porque estamos en la generación ‘MeToo’, así que tenemos que ser muy delicados”.

La senadora Elizabeth Warren le respondió a Trump el jueves por la noche con el siguiente tuit: “Mientras te obsesionas con mis genes, tu gobierno está realizando pruebas de ADN a niños pequeños porque los arrancaste de sus madres, y eres demasiado incompetente para reunirlos a tiempo para cumplir con la orden judicial. Tal vez deberías enfocarte en arreglar las vidas que estás destruyendo”.

Tomado de Democracy Now!

Last modified: 07/07/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *