Al rescate y defensa de los recursos naturales del Ecuador

Written by | Internacionales

En el año 2010, la Corte Constitucional de la República del Ecuador, ACOGE LA SOLICITUD DEL ENTONCES PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Rafael Correa, declarando que el acuerdo de la Convención de las NN.UU sobre los Derechos del Mar (CONVEMAR) no incurre en violaciones constitucionales, con el fin de que dicho acuerdo sea aprobado por la Asamblea Nacional.

Es así que, el 22 de mayo del 2012, en la sesión No. 166, la Asamblea Nacional del Ecuador, con una mayoría de 81 votos (Vendepatrias) a favor, 9 votos en contra y 12 abstenciones (Cómplices), aprobó la adhesión del Ecuador a la CONVEMAR, con lo cual, se nos mutiló 188 millas de nuestro mar territorial.

Denunciamos que lo actuado por las instancias del poder público sobre la adhesión del Ecuador a la CONVEMAR, carece de eficacia jurídica y contraviene a la supremacía de la Constitución de la República del Ecuador.

Exigimos al presidente de la república Lenín Moreno Garcés, que de conformidad con el derecho internacional, denuncie la adhesión a la CONVEMAR ante las NN.UU y que nos sean reivindicadas nuestras 188 millas marinas de mar territorial, que nos fueron mutiladas por el régimen nefasto del ex‐presidente Correa.

Por: Nora Salazar Izurieta
Fuente: Marcelo Larrea PAN Humanismo Activo

Last modified: 08/06/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *