Panamá

Radiografía a Monsanto: La multinacional que atenta contra la salud mundial

Monsanto tiene totalmente comprada a la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, la cual es la que le abre diariamente las puertas a este gigantesco genocida mundial. Además han infiltrado a su gente en las filas de la FDA, o viceversa, algo que ellos llaman “revolving doors” o “puertas giratorias”, que significa pasar gente de Monsanto a la FDA y pasar gente de la FDA a Monsanto. Esto se da también en muchos otros casos y ramos, como en el sector de la bancocracia elitista de Wall-Street y el gobierno estadounidense, que generalmente la mayor parte de los miembros del departamento del tesoro han trabajado para Goldman Sachs.

Ya es harto bien sabido por la sociedad la verdadera naturaleza con la que esta desvergonzada empresa multinacional cuenta a través del mundo, siendo su reputación una de las más socavadas en Estados Unidos (su país de origen), tanto como en otros muchos lugares como India, Paraguay, Brasil, Canadá, Inglaterra e incluso México. Pues en realidad puede decirse libremente con certeza y sano juicio que este gigante de los transgénicos atenta descaradamente de forma consciente en contra de la humanidad, siendo la salud de esta, lo último que le interesa, pero poniendo en prioridad los altos y jugosos intereses de los que muy bien se beneficia con este negocio de la “agricultura”.

Cabe decir que Monsanto, no nació en sus principios como una empresa dedicada a la agricultura, esta empresa pertenecía en sus inicios al ramo de la bioquímica y era parte de la industria farmacéutica. Nada tenía que ver Monsanto, una empresa de la industria química-farmacéutica con la agronomía. No fue hasta mediados de los años 80’s cuando este gigante de la química comenzó a interesarse en el ramo de la agricultura y la ganadería, cuando hubo adquirido a G.D. Searle&Co, una empresa menor del ramo farmacéutico pero también muy enfocado a la agricultura y el cuidado animal. Pero no nos vamos a poner a revisar la historia de esta multinacional, sino que vamos a enfocarnos en que es lo que le vende al mundo.

Radiografia_a_Monsanto_La_multinacional_que_atenta_contra_la_salud_mundial

Monsanto es en general fuertemente criticada por la venta y distribución de sus productos pesticidas y herbicidas altamente tóxicos para la salud, así también como por sus semillas genéticamente modificadas y por otra parte por sus venenosos y muy nocivos productos químicos como los PCBs, agente naranja, la somatotropina bovina, entre otros de igual naturaleza.

La verdad aquí es que, esta gran empresa se dedica principalmente a producir veneno y tóxicos altamente nocivos para la salud humana, animal y ambiental. En realidad no sé como pueden pretender ser la mayor empresa agrícola del mundo y mentir descaradamente con mensajes hipócritas como los que aparecen en su eslogan “Comida, Salud, Esperanza” (En ingles: “Food, Health, Hope”), cuando sus productos han matado sin discreción y sigilosamente a un sin número de personas, (ya no decir animales).

Por ejemplo y solo por citar algunos casos, el agente naranja que fue utilizado cruelmente en la guerra de Vietnam, fue creado por Monsanto y otras grandes empresas farmacéuticas como Dow Chemical (otra empresa genocida con su respectivo historial) y Diamond Shamrock. Tal veneno llamado agente naranja costó muchas vidas en Vietnam y causo un sin numero de mal formaciones en los vietnamitas, con ello sin mencionar a las mujeres embarazadas de aquel entonces que dieron a luz a niños con mutaciones muy exageradas. Incluso hoy día, la contaminación que los aviones de guerra rociaron con el agente naranja en Vietnam aún persiste, y las personas de aquellos alrededores aún sufren las terribles consecuencias, como malformaciones y mutaciones, ya no solo del cuerpo, sino del metabolismo y sistema nervioso entero. También el medio ambiente de las tierras vietnamitas han sufrido, pues las aguas, los ríos los arboles, todo fue contaminado. Incluso este año 2013, el presidente de la VAVA y general retirado Nguyen Van Rih declaró:

“Durante los años sesenta y setenta, vi con mis propios ojos que los aviones y los helicópteros norteamericanos tiraban defoliantes. Los resultados: colinas peladas, bosques destruidos. […] Durante tres decenios los americanos han negado su crimen. Ahora hacen cualquier cosa. Es un poco tarde. Pero mejor tarde que nunca.”

También otro producto muy nocivo, dañino y altamente cancerígeno producido por Monsanto, son los PCBs o también llamados policlorobifenilos, otra horripilante obra maléfica atribuida a esta multinacional “agrícola”. Estos PCBs se venían comerciando desde 1929, cuando Monsanto los creó, llegando a su máximo auge de producción y venta en la década de los 70’s con unas 610,000 toneladas anuales, para luego ser totalmente prohibidos en Estados Unidos en 1977 y en Alemania en 1983, después de que se comprobara que eran altamente nocivos para la salud y causantes de cáncer. Todo esto después de causar grandes estragos en el medio ambiente y en los seres vivos y Monsanto sabía muy bien que todo esto era altamente tóxico, pero se hicieron de la vista gorda y callaron bocas. !Pero que buenas ganancias obtuvieron! ¿verdad? ¿o no?

Ni hablar de la somatotropina bovina, la cual es una hormona de crecimiento que se le da a las vacas para aumentar su producción y explotarlas en mayor manera. Esta hormona aumenta el crecimiento de la vaca genéticamente de forma rápida y artificial, pero conlleva grandes estragos y daños en el ADN del animal, y en sus derivados como la leche. La leche se contamina y por consiguiente todos los derivados que salen de la leche, como los quesos, cremas, dulces, etc, todo esto se vende a industrias y luego estas pasan los productos al publico, y es el publico el que paga el daño al consumir productos contaminados. Ya son muchos los estudios que se han hecho y se ha llegado a la conclusión de que los derivados de la vaca se contaminan y son causantes de cáncer sin embargo Monsanto y sus agentes “sanitarios” como la FDA los han encubierto descaradamente, desacreditándolos y ridiculizándolos incluso sobornando y mintiendo con falsas pruebas y falsos reportes “científicos”, con sus mismos “científicos” comprados.

Nos encontramos luego con sus muy famosas semillas modificadas genéticamente o mejor dicho los también muy famosos y mencionados “transgenicos”, en los cuales Monsanto es todo un master en producirlos. Este es el pico de la montaña de lo que yo podría llamar barbarie, pues Monsanto lo único que le interesa es lucrar y reducir los costos de producción, vender y vender y vender y no perder nada. El producir esta semilla modificada genéticamente es mucho más barato que la semilla real, no tanto en el precio, (aunque también) sino en la rapidez de su desarrollo en crecimiento y por ende su cosecha. Todo esto después de su cosecha genera un fruto casi artificial rápidamente desarrollado, sin color, con sabor diferente, etc, todo un prototipo barato artificial de fruto a la venta.

Están también luego los muy famosos pesticidas y herbicidas, los cuales son de sus productos principales (léase: Roundup) los cuales quizás sea una gran hazaña tecnológica mantener y cuidar grandisimos cultivos fuera de insectos que puedan corroerlos y echarlos a perder, pero se ha comprobado, y esto también lo desmiente desvergonzadamente Monsanto, que con las grandes fumigaciones que sufren los cultivos, los cuales aunque protegidos de insectos y roedores, el pesticida y/o herbicida persiste en la planta y en el cultivo y penetra en lo más profundo de la semilla, contaminándola con sus agentes químicos contaminantes y todo esto va a parar a la boca de las personas. Todo el veneno, por más mínimo que sea, así sea usado para matar insectos, es dañino para la salud humana, esto Monsanto lo ha desmentido también pero se ha comprobado que cuando se rocían los pesticidas y/o herbicidas, la esencia de estos mismos permanece y penetra en la planta, incluso hasta después de ser luego procesada para su venta. El consumo de estos productos contaminados puede atribuir luego enfermedades como el cáncer, pero a ellos no les importa, a ellos les va muy bien lucrando, y si no me creen, miren nada más estas estadísticas del precio de sus acciones:

image004

 

De 2001 a la fecha Monsanto ha incrementado en demasía sus ventas.

Con todo esto y los muy variados venenos de Monsanto, los cuales ellos llaman: “alimentos” podemos ver que esta empresa multinacional es toda una genocida global, ¿a cuantas personas no se habrá llevado en su cuenta sigilosamente? ¿es por ello que cada vez las cifras del cáncer aumentan? esta empresa que se autodenomina “agrícola” es toda una genocida barbarica, causante y protagonista principal de una guerra silenciosa. Esta gente no tiene vergüenza, dignidad ni moral, han llegado al tope del descaro, y mejor sería ahorrarme adjetivos, aunque muchos podría llevar ahora en el bolsillo.

Esta empresa es una de las peores que existen en el planeta y no sé todavía como estas grandes corporaciones pueden mantenerse de pie “alimentando” a gran parte de la población mundial, y casi la totalidad de la población estadounidense y aún todavía pretendan llevar a cabo el descarado plan de querer adueñarse y conquistar más terrenos y países a los que no ha llegado todavía pero que sin duda tiene un ansia muy grande por tomar. Monsanto es como un gran octopus, un pulpo enorme que crece día con día y que con cada uno de sus tentáculos se adueña cruel y descaradamente del amplio ramo agrícola en el mundo y sus naciones. Despojando y minando la verdadera agricultura y a los verdaderos granjeros y gente pequeña que se dedica y/o ha dedicado toda su vida al campo.

Sus influencias son enormes, por lo tanto las demandas que surjan hacia ellos son casi inútiles, con mucha más razón serán las quejas y/o manifestaciones. Monsanto tiene totalmente comprada a la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, la cual es la que le abre diariamente las puertas a este gigantesco genocida mundial. Además han infiltrado a su gente en las filas de la FDA, o viceversa, algo que ellos llaman “revolving doors” o “puertas giratorias”, que significa pasar gente de Monsanto a la FDA y pasar gente de la FDA a Monsanto. Esto se da también en muchos otros casos y ramos, como en el sector de la bancocracia elitista de Wall-Street y el gobierno estadounidense, que generalmente la mayor parte de los miembros del departamento del tesoro han trabajado para Goldman Sachs.

Por lo tanto, de ese tamaño es el monstruo llamado Monsanto, que más que vender y proporcionar a la sociedad de vasto alimento, la envenena, contamina y se lucra con ello, llevándose en su cuenta muchas vidas, ya no solo de seres humanos, sino animales, arboles, rios, mares, etc, y no les importa un bledo, ellos solo quieren dinero y han encontrado en la “agricultura” un muy buen negocio, el negocio del oro verde.

Cabe decir que esta gran empresa no se ha metido de lleno en México pero ya tiene su mira en apropiarse totalmente de sus cultivos, principalmente de lo que es el maíz. Siendo México la cuna del maíz y donde permanece y yace el más puro y genuino de este mismo, buscan llegar a implantar sus semillas transgénicas y contaminar el maíz original que nosotros en México tenemos, pero no solo el maíz, sino también muchos otros cereales, pero con estos muñecos apátridas que tenemos como presidentes, no nos extrañe que acepten con agrado la “inversión extranjera” estadounidense. Debemos cosechar nuestro propio fruto, nuestro propio maíz, tener nuestra propia tierra, o ya de plano boicotear totalmente estos productos, no queda de otra.

image006

 

Crecimiento de acres de transgénicos en el mundo a través de los años.

image008

Las 18 naciones con más cultivos transgénicos

Fuente: Ecoportal.net

 

Previous post

Video Conferencia: Bioimperialismo y contaminación transgénica por Shiva Vandana

Next post

Voces Ecológicas presenta propuesta para lograr la prohibición de la minería metálica a cielo abierto en Panamá

No Comment

Deja un comentario...