Internacional

Guatemala. #ElegimosVivir

Es una campaña que reconoce la búsqueda de justicia, valentía y dignidad de cuatro mujeres que han apostado por la vida, pese a las adversidades, eligieron vivir.

La lucha de la familia Molina Theissen representa la lucha de todas las personas desaparecidas durante la guerra. Son querellantes en un juicio histórico contra cinco militares retirados de la estructura de mando del ejército y la G-2 en 1981, por la desaparición forzada del hermano pequeño de esta familia, Marco Antonio y la detención ilegal, tortura y violación sexual contra su hermana Emma Guadalupe.

La desaparición forzada sigue siendo una herida abierta, mientras no se sepa qué pasó, mientras sus familias no sepan en dónde están. La violación sexual durante la guerra es una forma de tortura, parte de un plan sistemático de represión y contrasubversivo.

La verdad histórica está en disputa, y se está dilucidando en el Tribunal de Mayor Riesgo C, presidido por el juez Pablo Xitumul. Los militares son Manuel Benedicto Lucas García, Francisco Luis Gordillo Martínez, Hugo Ramiro Zaldaña Rojas, Manuel Antonio Callejas Callejas y Edilberto Letona Linares por la detención clandestina y violación sexual de Emma Guadalupe Molina Theissen del 27 de septiembre al 5 de octubre de 1981 y por la desaparición forzada de Marco Antonio Molina Theissen el 6 de octubre de ese mismo año.

Apóyanos con lacampaña y sumáte a esta lucha por la justicia y por la vida, agregando o describiendo porqué vos también elegís vivir.

Previous post

Honduras. “Vivimos bajo una presión insostenible” Miriam Miranda (Ofraneh)

Next post

LLAMADO DE ACUERPAMIENTO FEMINISTA, JUVENTUD Y POBLACION MUNDIAL POR NICARAGUA

No Comment

Deja un comentario...