Panamá. Conmemoración 115 años del fusilamiento de Victoriano Lorenzo (Audio / Fotos)

Written by | Panamá

Organizaciones social de de Panamá, conmemoran los 115 años del fusilamiento del Primer guerrillero de Latinoamérica Victoriano Lorenzo Troya. Que inicio con una marcha desde parque Mahatma Gandhi en la plaza 5 de mayo hasta el Altar de Patria en la Plaza de Francia en el corregimiento de San Felipe, ciudad de Panamá.

En trayecto de la marcha obreros, sindicalistas y estudiantes gritando consignas homenajeando al Cholo, de igual forma en contra del Gobierno y la corrupción rampante en el país. Y así, dando docencia de la emblemática fecha al resto de la ciudadanía.

Ya en el Altar de la Patria, donde se dio el fusilamiento al Cholo Victoriano los reclamos expresados fueron claros y uno de ellos es el cambio de nombre a la Plaza Francia por General Victoriano Lorenzo.

En el plano internacional los presentes denunciaron la agresión genocida del Estado sionista de Israel al pueblo de Palestina como también la decisión arbitraria de los Estados Unidos de levantar una embajada en la ciudad de Jerusalén, la cual van más de 60 muertes y centenares de heridos.

También rechazaron la aprobación del Presidente de Panamá Juan Carlos Varela de apoyar esta moción imperialista en territorio palestino. También el movimiento social reiteró el apoyo a la huelga nacional que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores y Similares de Panamá SUNTRACS.

Entre los presentes estuvieron El Suntracs, Movimiento Patria, MJP, Pensamiento de Acción Transformadora, FUCLAT, Propuesta Socialista y .C.A.O.S

La Pelea es peleando…

Por: Pedro Silva

Last modified: 16/05/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *