Written by | Panamá

Radio Temblor
Medio Alternativo del Colectivo Voces Ecológicas

Boletín Ecológico de Panamá # 123
Segunda quincena de abril de 2018

Investigan 57 casos por delitos ambientales en Darién

57 casos por delitos contra el ambiente en la provincia de Darién, son investigados por el Ministerio Público. A pesar que la Fiscalía Regional de Darién ha logrado 14 condenas por delitos ambientales entre el año 2017 y lo que va del 2018, aun persisten daños al ambiente, tala y degradación ambiental. El 30 de abril, la Fiscal Superior de Darién, Janeth Rovetto, el Fiscal de Atención Primaria de Metetí, Julio Vergara y el Fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Norberto Espinosa se reunieron con funcionarios del Ministerio de Ambiente y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), con el fin de conocer todo lo referente a los permisos que se han otorgado en la provincia de Darién.

Ambientalista en Chiriquí en pie de lucha contra hidroeléctrica Chuspa

El Consejo Municipal de Boquerón, en la provincia de Chiriquí fue el escenario para que residentes y afectados de Santa Rita denunciaran y rechazarán el proyecto Hidro Chuspa. El ambientalista y profesor Edidio Bonilla sustento las incongruencia e irregularidades si se permite este proyecto. Ya que los estudios de impacto ambiental son irregulares. Además de la ambigüedad que algunos representantes de la empresa y autoridades locales sustentan sin fundamentos la imposición del proyecto extractivo sobre el río Chuspa.

Indígenas Ngäbés denuncia los impactos negativos de la hidroeléctrica Barro Blanco

Indígenas ngäbés denunciaron las consecuencias que ha generado la hidroeléctrica Barro Blanco sobre el río Tabasará en las últimas semanas. Luego que se vaciará los embalses para supuesta reparaciones del muro de contención para la generación hidroeléctrica. Los indígenas mantiene su lucha y denuncias por sus derechos humanos y ambiente.

Last modified: 09/05/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *