Internacional

Biodiversidad, sustento y culturas # 96

Adjuntamos un nuevo número de la revista Biodiversidad, sustento y culturas. También podrán acceder a cada uno de los artículos haciendo clic en el link correspondiente.

El sistema agroalimentario mundial invade tierras y establece monocultivos saturados de agroquímicos y utiliza mano de obra ultra-precarizada y sometida. Para el agronegocio nada importa: todo son costos externalizables. La sociedad y el entorno se devastan. Las corporaciones siguen lucrando.

La población empleada en los campos fue expulsada por el desplome de su actividad agrícola por la cauda de regulaciones y políticas públicas (y sus reglas de operación), surgidas de los tratados de libre comercio que perturban la vida de comunidades y pueblos rurales, y población urbana (por las ventajas comparativas que lograron en imponer en negociaciones secretas).

Tal situación sistémica y estructural de zozobra es particularmente virulenta para muchas mujeres, agraviadas por una violencia y un hostigamiento continuos y extremos en todos los estratos sociales.

Descargue revista aquí: Biodiversidad, sustento y culturas # 96.compressed

Previous post

Asesinan a integrante de Ríos Vivos Antioquia afectado por Hidroituango

Next post

"Los Rebeldes" asaltan una galería de arte en Panamá

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *