Carta abierta ante el secuestro de los periodistas hermanos del Ecuador

Written by | Internacionales

La presente misiva, con los ánimos y principios que nos acoge en la visión y misión de de comunicar e informar el acontecer de nuestros pueblos hermanos, nos aboca al llamado en como la profesión del periodismo esta siendo víctima de las sinrazones de la persecución, violencia y muerte en nuestro continente.

En esta ocasión, tres periodistas de nuestro hermano país Ecuador, son objeto de atención y preocupación por la comunidad internacional, por la privación a su libre tránsito, integridad física y vida, la cual pone en evidencia que los métodos y protocolos para el ejercicio del periodismo, no se cumplen o no son correspondidos por el estado.

El desenlace del escenario, nos urge que el gobierno del Ecuador, dirigido por el presidente Lenín Moreno junto a organismos de los Derechos Humanos y similares, ejecuten una política pública de seguridad para los profesionales de la comunicación, que a diario son sometidos por actos que atentan contra su vida y el buen desempeño de sus oficios.

Es necesario que los medios de comunicación y gremios, emprendamos una cruzada en función de la libertad de expresión y derecho a la información en pro de una mejor sociedad y un estado de derecho, cuyo posicionamiento no de cabida a la inseguridad, al incumplimiento de los Derechos Humanos, y que garantice la honra y vida de los periodistas como de los ciudadanos.

A lo anterior, extendemos nuestra solidaridad con los familiares de los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, secuestrados el pasado 26 de marzo DE 2018.

Igualmente extendemos nuestro apoyo a los medios y comunicadores ecuatorianos que a esta esta hora y días mantienen una férrea resistencia para que el periodismo nunca más sea víctima del crimen organizado como del desamparo del estado.

Panamá, 12 de abril de 2018.

Radio Temblor Internacional
por Colectivo Voces Ecológicas COVEC

Last modified: 12/04/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *