Panamá. Distrito de Donoso en la encrucijada turística inmobiliaria y conservación ambiental

Written by | Panamá

El próximo 4 de abril, se llevará a cabo las conclusiones al proyecto de ley 567, que crea límites de un polígono costero para proyectos de turismo inmobiliario en el distrito de Donoso, y para atender solicitudes de titulación de tierras.

Esta responsabilidad y convocatoria le corresponde a la Comisión de Comercio de la Asamblea de Diputados de Panamá con el Consejo Municipal de Donosola y sociedad civil organizada (Organizaciones ecológicas, campesinas, pescadores, etc.). Esta convocatoria se realizará en el corregimiento de Miguel de la Borda.

Este gran debate, esta en la encrucijada de la opinión pública debido a los cambios que sufrirá esta zona costera para implementar una plan turístico inmobiliario sin medir las consecuencias que puede generar a los ecosistemas. Para algunos expertos del ambiente y biólogos, han manifestado que la nula visión de las autoridades nacionales ante la crisis ambiental que vive el planeta, lo hace más incompetentes e irracionales con sus ofertas económicas. Y esto representa un retroceso en materia ambiental y de la cultura tradicional costera.

Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 02/04/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *