Panamá permanece en las calles contra la corrupción

Written by | Panamá

Más de cinco mil personas de diversas organizaciones sociales, entre estas, sindicales, estudiantiles, campesinas, indígenas, y fuerzas políticas progresistas, se manifestaron contra la corrupción y los distintos acontecimientos sociales que impactan negativamente al país.

La movilización que se dio en Ciudad de Panamá, inició en el Parque Porras, con un recorrido por las principales avenidas, hasta culminar en la Asamblea de Nacional de Diputados. Los manifestantes mostraban su indignación al son de consignas, pues la corrupción en Panamá, significa el robo, el despojo, la desigualdad social y la impunidad, siendo el detonante las constantes medidas de casa por cárcel otorgadas a funcionarios públicos involucrados en casos de corrupción, siendo la más reciente la del Ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

A pesar de que la convocatoria fue pública, y no fueron recibidos por ninguna comisión de la Asamblea, las organizaciones sociales permanecerán en alerta, y reiteran que las acciones continuarán.

Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 23/03/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *