COLÓN: DIRIGENTES POPULARES SE DECLARAN EN ALERTA

Written by | Internacionales, Panamá

Representantes de diversas organizaciones populares a nivel nacional, se dieron cita el pasado sábado 17 de marzo en la provincia de Colón, para participar de un Encuentro Nacional de Dirigentes, con el objetivo de redactar un manifiesto, que ayude a exponer la problemática que viven actualmente múltiples sectores del país y en especial  la provincia de Colón, que protagonizó un paro provincial en días pasados, para reclamar al Gobierno Nacional solución a sus problemas económicos, sociales y de infraestructura.

Dirigentes del Comité por la Salvación de Colón, se declararon en pie de alerta, puesto que aún no se le ha confirmado, el día, hora y lugar, en que la comisión oficial visitará la provincia, de no tener respuestas para el día lunes, se avocarán a paralizar nuevamente la provincia de Colón.

Del encuentro emanó un plan de acción que será respaldado por las diversas organizaciones participantes para hacer presión al gobierno del presidente de Juan Carlos Varela, entre los acuerdos podemos destacar:

  • Participar del llamado a Marcha convocado para este jueves 22 de marzo, en la ciudad de Panamá.
  • -Se programa tuitazo con la etiqueta #Colonsomostodos para este lunes 19 de marzo, iniciando a las 10:00 a.m.
  • Mantener la huelga de los educadores en la provincia de Colón, hasta que el Ministerio de Educación, garantice de forma escrita la no represaría a los docentes que participaron en la huelga.
  • -Hacer un llamado a todas las organizaciones a nivel nacional a declararse en estado de alerta permanente, en espera a que se realice la reunión con el ejecutivo.
  • Llamar a reunión a las diversas organizaciones para el día lunes 19, a las 4:00 p.m., para definir acciones de no iniciar la reunión con el gobierno.

Luego de culminada la reunión, las  diversas organizaciones que participaron del encuentro finalizaron con un piqueteo a la altura de la inmediaciones del Centro Regional Universitario de Colón.

 

Reporte: Lilian Ruiz

Fotografía: Jairo Harris

Last modified: 18/03/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *