Uncategorized

Presidente Trump llama “países de mierda” a El Salvador, Haití y países africanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó indignación a nivel internacional el jueves a raíz de un comentario racista en el que dijo que Estados Unidos debería limitar la inmigración desde Haití, El Salvador y países africanos para favorecer la inmigración proveniente de países con población mayoritariamente blanca. En una reunión con legisladores en la Casa Blanca, se informó que Trump dijo: “¿Por qué queremos que venga toda esta gente de África? Esos países son un agujero de mierda…deberíamos recibir más gente de Noruega”.

Trump realizó sus más recientes comentarios racistas justo después de que su gobierno anunciara que pondrá fin al estatus de protección temporal para alrededor de 250.000 inmigrantes salvadoreños que viven en Estados Unidos al menos desde 2001. El año pasado, el gobierno de Trump anunció que también revocaría el estatus de protección temporal de decenas de miles de inmigrantes haitianos, nicaragüenses y sudaneses que viven en Estados Unidos.

Los comentarios de Trump provocaron la inmediata condena internacional. Las siguientes son las palabras del activista comunitario haitiano René Civil, desde Puerto Príncipe.

René Civil afirmó: “Donald Trump es más que un cáncer para el mundo. Y no solo en todo el mundo, sino especialmente para la población estadounidense. Es un presidente desestabilizador, un presidente que utiliza lenguaje vulgar, que es inaceptable”.

Los comentarios de Trump provocaron que el periódico New York Daily News publicara un titular encima de una versión caricaturizada del emoticón de “caca”, con el titular “MIERDA EN LUGAR DE CEREBRO”, Trump lanza insulto racista despiadado contra inmigrantes”.

Visite democracynow.org para más información sobre los comentarios racistas del Presidente Trump y para escuchar la entrevista desde Florida con la aclamada novelista haitianoestadounidense Edwidge Danticat.

Tomado de Democracy Now!

Previous post

Panamá. Un congreso histórico por la soberanía

Next post

Asesinan a periodista independiente en Nuevo Laredo, México

No Comment

Deja un comentario...