Written by | Feminismo, Panamá

El miércoles 27 de diciembre se realizó una concentración en Vía España, Plaza Concordia, ciudad de Panamá donde diferentes organizaciones y población en general realiza la denuncia por el aumento de los femicidios y el aumento de la violencia contra las mujeres.

Con consignas como “Disculpen las molestias, no tenemos tiempo. Nos están matando y vivas nos queremos” y “Basta ya, basta ya de violencia patriarcal” “Basta de acuerdos de pena” se realiza esta concentración de personas con diferentes pancartas y cartelones. La violencia hacia la mujer es uno de los delitos que han ido en aumento en los últimos años y las instituciones que tienen que ver con las políticas públicas en defensa de los derechos de la mujer son las que menos presupuesto cuentan.

Entre las estadísticas de este año, tenemos más de 400 delitos sexuales, más de 10 mil denuncias de violencia doméstica, más de 15 femicidios y más de 10 tentativas de femicidios, según cifras del Ministerio Público. Además se reportan 9,086 casos de embarazos en jóvenes cuyas edades oscilan entre 10 y 19 años de edad enero a noviembre de este año en cifras del Ministerio de Salud. Por lo que las y los presentes en esta concentración también piden educación sexual integral.

Informó: Ricardo Martínez

Last modified: 29/12/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *