Panamá. Manifiesto de Santa Fé… Por la ecología y la vida…

Written by | Panamá

El sábado 25 de noviembre de 2017 se llevó a cabo una reunión para la conformación de una estructura que reuniera las diferentes luchas que se realizan en distintas comunidades de la provincia de Darién. Esta reunión se realizó en el Centro Pastoral de la comunidad de Santa Fé.

Se realizó una reflexión conjunta de las debilidades organizativas de las diferentes comunidades. También presentaron la situación de sus comunidades y las diferentes amenazas latentes a la actualidad. Entre estas graves amenazas tenemos el permiso comunitario que se tramita en la Reserva Forestal de Chepigana donde se reporta la mayor presencia de nidos de águilas Harpías. También el otorgamiento de permisos de corta en alrededor de cien mil hectáreas de bosque. Las talas de árboles, los llamados planes de manejo simplificado, los canales de drenaje que siguen secando la Laguna Matusaragatí, y la indiscriminada y peligrosa siembra de la Palma aceitera.

Concluyen el encuentro, acordando fortalecer la movilización a través de la lucha unitaria de las comunidades. Cada una de ellas firma lo que denominaron el Manifiesto de Santa Fé.

Por: Ricardo Martínez

Last modified: 28/12/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *